Etiquetas

miércoles, 13 de abril de 2016

La vez que me cagaron los de Scrypt.cc


La vez que me cagaron los de Scrypt.cc



En aquel tiempo recién comenzaba con la cosa esta de los bitcoins. Había adquirido el "Creadores" en Taringa! hacía poco y quería rentabilizar los bits que ganaba allí. Generar ingresos pasivos y dentro de 20 años retirarme a vivir en una casa de oro.






Ah... era tan ingenuo y estaba tan esperanzado. Era un pichón con todas las letras.







En el constante buscar una inversión que me asegure ingresos sin hacer una mierda me encontré con Scrypt.cc. La página supuestamente era de minado en la nube.

Vos invertías plata para "alquilar" equipos de minado y en cierto tiempo recuperabas la inversión y simplemente comenzabas a ganar satoshis diarios sin hacer nada. Incluso podías automatizar para que compre mas capacidad de minado al mejor precio.

Ya solamente era cuestión de acumular, cobrar e irse de putas. Demasiado bueno para ser cierto, verdad?




Así es como Scrypt nos mostraba todo lo que ibamos "minando" actualizado en tiempo real para que sepamos que nuestro dinero estaba seguro. Si, como no...






Al principio todo iba bien. Uno invertía y podía retirar sin problemas. Me sentía el lobo del bitcoin y con los sentidos inflamados invertía cuanto dolar me llegaba del posteo gracias a Taringa! y a las faucet de bitcoin que frecuentaba. Invertí mis ahorros de faucet que había juntado en varios meses. Algo asi como 15 usd.

En total, llegué a meter como 50 usd si no me equivoco. Era el niño maravilla. Llovían satoshis.


Entonces, de un día para otro empezó a haber problemas. Que habían hackeado la página, que no podían pagarnos, que la página estaba caída...Uff!


Comenzaron a correr los rumores de que los mencionados equipos de minado simplemente no existían y que el dueño de la página lo que hacía era que se muevan los numeritos y generar credibilidad hasta que todos nos confiemos y metamos guita a lo loco... para entonces fugarse con lo recaudado. O en otras palabras, hacer la gran Ponzi.






Durante un tiempo muchas personas en la web daban vueltas en los sitios del palo buscando respuestas sobre que mierda iba a pasar con la plata.

A todo esto, el tal Marcelo (dueño de la página) prácticamente no aparecía y cuando lo hacía generaba mas dudas que certezas.


Tras insistir diariamente durante algunos meses y tras leer una y otra vez que el tal Marcelo nos había cagado desde arriba de un puente, llegó el momento en el que me rendí y simplemente dejé de reclamar. Así como muchos otros.


En mi caso, no fue tanta guita, pero si que me había costado conseguirla. La maquinaria perversa de los negocios en la red me había succionado y drenado sin que yo pudiera hacer nada.


El bitcoin es anónimo. No lo regula ningún estado. ¿A quien iba a reclamarle?

En otras palabras: Marcelo me bailó sabroso.



La moraleja es que no sean pelotudos. Si hay algún negocio referido a bitcoin que da demasiados beneficios en relación a los demas es porque algo están tramando.


Ahora lo que se preguntarán es ¿porque mierda estoy diciendo esto ahora? 

Porque me encontre con la página de un loquito que esta invirtiendo en esa página y sube sus "avances" creyendo que esta ganando guita (o tratando de hacernos creer). Lo cual me llevó a entrar nuevamente a Scrypt.cc y loguearme, para comprobar que no solo sigue online, sino que además todavía pretenden seguir cagando gente.

Que fue lo que hice?

Mandé otra solicitud para recibir mi pago. Si, lo sé. Soy un boludo, pero intentando no pierdo nada.

Si realmente me llegan a devolver el pago (cosa que dudo muchísimo) voy a retractarme. Mientras tanto no se les ocurra por nada del mundo meter ni medio satoshi en esa página.

Basta con googlear un poco para ver la cantidad de temas en foros y demás contando de como les cagaron los bits a un montón de tipos.




2 comentarios:

  1. Ahora el Btc está como 600 dolares.No digo que en el futuro llegue a valer millones, pero unos cuantos miles seguro ... Ahi la gente se va empezar a cortar la chota por cosas como esta jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí dentro de 10 0 20 años va a valer una fortuna. Ahí voy a poder contar como perdí una fortuna jaja

      Borrar